viernes, 17 de diciembre de 2010

PISTA DEPORTIVA DE LADA

Llevábamos tiempo en Langreo esperando por equipamientos deportivos que se complementasen con otros practicados de forma más habitual. Y bien, descubrimos la noticia de que el PSOE en Langreo iba a crear un complejo deportivo en la zona del Barrio del Pilar en el distrito de Lada. Visto así parece una buena idea, pero mediante una triple vertiente veremos que no:
En primer lugar, se dispone para el complejo una partida de 900.000 Euros de fondos mineros para su ejecución. Volveremos a repetir que los fondos mineros son para generar el empleo que se pierde y de forma estable, no para crearlo sólo mientras dure una obra, por lo tanto, tampoco para crear ninguna zona deportes.
En segundo lugar, uno de sus contenidos es junto con una pista finlandesa, velódromo y pileta de piragüismo; una pista de Atletismo que tan sólo cuenta con 200 m. Habiendo manifestado atletas de Langreo su deseo de poder contar con una pista de 400 m, por lo que se vuelven a postergar sus peticiones, con unos servicios que a juicio de sus usuari@s van a ser inservibles.
En un tercer aspecto, es muy criticable su situación. No se puede entender que se pretenda construir próxima a una subestación eléctrica, con las consecuencias nocivas que puede acarrear para las personas y sin un plan para rectificar la composición de la actual red eléctrica en la zona.
Así, dentro de este mismo aspecto, algo incomprensible es que no se permita en esa ubicación el uso residencial y si el deportivo, máxime cuando la Dirección General de vivienda de Asturias se manifestó contraria a la construcción de este complejo próximo a las líneas de alta tensión.
Por consiguiente,
¿no creen que en un municipio castigado por el desempleo esta no es la mejor forma de invertir los fondos mineros?,
¿Y que es fundamental en una obra de este calibre?
Consultar con sus usuari@s en cuanto a servicios se refiere, ¿Y a l@s vecin@s su ubicación?.
En resumen la respuesta para todo es naturalmente un sí rotundo
 Entonces ¿Era una buena idea?

No hay comentarios: